Impulsan proceso para otorgar títulos de vivienda en Mariño y García

Gestión Regionales

6 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Luego en la Península de Macanao Impulsan proceso para otorgar títulos de vivienda en Mariño y García

FOTO 1 GABRIEL ALARCON PRESIDENTE DEL INSVIH (1)

Gabriel Alarcón, presidente del Instituto de la Vivienda, Insvih

El Ejecutivo regional a través del Instituto de la Vivienda exhorta a los ciudadanos a visitar el departamento legal del mencionado ente para que reciban asesoramiento u orientación

Con la finalidad de reivindicar el derecho a la propiedad y a la vivienda, continúan efectuando los trámites ante el Registro Subalterno de Nueva Esparta de manera que las personas dejen de tener adjudicaciones y posean títulos de propiedad que les permitan disponer de sus bienes e inmuebles.  

Gabriel Alarcón, presidente del Instituto de la Vivienda, Insvih, ente adscrito al Ejecutivo regional, manifestó que actualmente están enfocados en los municipios Mariño y García, mientras se prepara para dentro de dos semanas una asamblea de ciudadanos en la Península de Macanao, donde se estarán atendiendo las solicitudes las cuales se estiman en 200 casos.  

“Estamos comprometidos a trabajar sin descanso, tal como lo afirmó el gobernador Alfredo Díaz en el último Móvil Salud concretado en el sector Vista Bella de Porlamar, la idea es distribuir, según lo estipulan las normas y los títulos de propiedad”, subrayó.  

Desde la Gobernación hacemos un llamado a los Registradores Subalternos para que dejen las diferencias políticas y piensen en el derecho constitucional que tienen todos los habitantes de Nueva Esparta a recibir los documentos que los acredita como propietarios.

“Exhortamos a quienes tengan casas asignadas por este instituto o el Ejecutivo regional en gestiones anteriores para que se acerquen al departamento legal y traigan los recaudos que son: copia de adjudicación, solvencia municipal, copias de la cédula de identidad y del RIF”, apuntó.  

Indicó que la intención es asesorar, guiar a los ciudadanos para que cumplan los pasos que estipula la ley y se conviertan en los dueños de sus casas.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P. /CNP 5.985

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario