Inician proceso para creación de salón de lectura

Empredimiento Gestión

7 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Entre el Iasbtiene y Asomayor Inician proceso para creación de salón de lectura

YASMINA BIBLIOTECA

Yasmina Mirt, presidenta del Iasbtiene

Fue establecida una comisión cuyos integrantes están recibiendo formación

Con la finalidad de crear un salón de lectura en la sede de la Asociación de Adultos Mayores, Asomayor, ubicada en la urbanización Jorge Coll, municipio Maneiro, se estableció una alianza entre el mencionado ente presidido por Absalón Davis y el Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca y Tecnología de la Información, Iasbtiene.  

Yasmina Mirt, presidenta del citado instituto, reveló que se trata de un proyecto que está en primera fase, es una comisión cuyos integrantes reciben adiestramiento, se trata de aspectos tales como: atención al usuario, catalogación, ficheros, promoción de lectura, material bibliográfico, sistema de clasificación decimal, entre otros.  

Mencionó que se adelantan ciertos pasos como buscar el nombre del epónimo, bibliografía, envío de la solicitud a la Biblioteca Pública Nacional y emisión de un decreto. Agregó que cumpliéndose otros requisitos de ley, más adelante puede ser transformada en una biblioteca.  

En otro orden de ideas la presidenta del Iasbtiene informó que en la actualidad están formando a bibliotecarios que sustituirán a los que salieron jubilados como ocurre en la de San Pedro de Coche.  

Igualmente concretan visitas guiadas a diferentes Centros de Educación Inicial y se está promocionando el programa “La hora del cuento”, al mismo tiempo para la próxima semana está previsto el comienzo de los talleres para la creación de nacimientos de Navidad elaborados con material de desecho.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P. /CNP 5.985

Foto: Franklin Vásquez

Deja un comentario