Leynys Malavé: “Contribuiremos para que todas las mascotas reciban atención adecuada”

Gestión

8 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Presentan Móvil Mascota a fundaciones y proteccionistas neoespartanos Leynys Malavé: “Contribuiremos para que todas las mascotas reciban atención adecuada”

Con gran ánimo y muy motivados, proteccionistas y representantes de fundaciones defensoras de los animales acudieron a la presentación oficial del nuevo programa Móvil Mascotas, encabezado por la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, en la Residencia Oficial de Gobernadores.  

“Vamos a estar al servicio y contribuiremos con que todas esas mascotas reciban una atención adecuada. Hoy asistieron un grupo importante de proteccionistas con ideas innovadoras, con bastantes proyectos que tomaremos en cuenta para mejorar”, destacó Malavé de Díaz.  

Por su parte, el veterinario del programa, Enrique Millán, informó: “Tenemos una unidad que presta el servicio de consulta, desparasitación, corte de uñas y la aplicación de Invermectina contra los parásitos.

También, próximamente, aplicaremos la antirrábica, que es una de las vacunas primordiales en la salud pública del estado Nueva Esparta”.   Para el coordinador médico de Móvil Salud, Oswaldo Albornoz, “el área de salud pública se ve beneficiada con este servicio, ya que nosotros tenemos una zoonosis, tenemos que tratar en conjunto la parte veterinaria y de salud pública del estado”, explicó.  

Miletza Sánchez, representante de la fundación P.I.A., expresó que “Móvil Mascotas viene a crear más conciencia entre nosotros los animalistas en el estado Nueva Esparta. De verdad que esto es un logro muy grande”.  

Por su parte, Virginia Mata, en nombre de GuaikoMascota, manifestó: “Quiero darle las gracias a la Gobernación por esta iniciativa. Para mí es una emoción grandísima”.  

“Definitivamente la palabra es logro, el que el Gobierno regional haya incluido en su Móvil Salud la parte de las mascotas es un logro, porque están viéndolas como un miembro de la familia”, dijo Pablo González, entrenador canino, mejor conocido como ‘El amigo de tu perro”.  

Yosmar García, en nombre de Venezuelan Dogs, aseguró que “es un proyecto que llevamos años esperando y hoy es una hermosa realidad”.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario