Combete arrolla a Espartanos en baloncesto libre

Deporte Gestión

9 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Torneo “Somos Nueva Esparta” Combete arrolla a Espartanos en baloncesto libre

Combete baloncesto

El torneo fue inaugurado el pasado mes de octubre y la ronda eliminatoria avanza.

La tercera semana del campeonato en las categorías libre y juvenil tiene a Combete, Pastelitos Maracucho y La Arboleda como líderes

Combete ratificó su liderazgo en el Grupo A del Torneo “Somos Nueva Esparta” de baloncesto libre y juvenil al arrollar a Espartanos 115 por 65 en el desarrollo de la tercera semana de competencia.  

César Silva con 26 puntos, 21 de ellos de la línea de tres puntos, y Michael Isase con 23 apuntalaron el ataque ofensivo de Combete, al que se sumó Samuel Giménez con 16. Por los perdedores Rubén Mayora y William Vaamonde aportaron 14 cada uno.  

El líder del Grupo B, Pastelitos Maracucho ganó con facilidad al quinteto de la GNB 83×54, destacando en los números Luis Duarte con 24, Issac Marcano 16 y Verni Lunar 12, por los derrotados Aquiles Vicent con 15 y Jonathan Salazar con 12.  

En un duelo de los equipos de Arismendi, Atamo Norte dio cuenta de El Mamey 61×56. Los mejores anotadores por los ganadores fueron Pedro Faría von 21 y Joel Rosas con 16, y por El Mamey Yoel López con 15, Daniel Betancourt 14 y Eliézer Barreto con 10.  

En otro encuentro, Ejemplares derrotó a Corazón Vinotinto 87×50 con aporte ofensivo de Angelo Hidalgo con 15 puntos, Hebert Bayona 14 y Eduardo Figueroa 13, por los caídos Jesús Dicurú anotó 22.  

En la categoría juvenil donde se juega con la modalidad 3×3, Ejemplares está al frente del Grupo A, seguido por Combete, Corazón Vinotinto y Espartanos, en el Grupo B, Pastelitos Maracucho está primero, seguido de Juan Griego, Guardia Nacional y Carluis. La Arboleda lidera el Grupo C, segundo está El Mamey y después YuleiCarl.  

Los más valiosos han sido Luis Laya (Corazón Vinotinto), el juvenil Engember Giménez (Ejemplares), Leonardo Palacios (Juan Griego) y el juvenil Ray Yanez (La Arboleda).  

El Torneo “Somos Nueva Esparta” por la Copa Alfredo Díaz, se juega cada semana en una cancha diferente de la isla, la primera fue en La Caranta, después en La Arboleda y ahora en los gimnasios Francisco Verde Rojas y Ciudad de La Asunción.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Foto: Iasdebne

Deja un comentario