Corposalud continúa con exitosa gestión

Gestión

12 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta El jueves realizará jornada anti prostática en Porlamar Corposalud continúa con exitosa gestión

“Hemos notado un aumento del 2.% en el cáncer de mamas en el hombre, por lo que debe atender anualmente un control al respecto”, señaló el Doctor Elesbán Gómez, presidente y director de Corposalud

Con motivo a la conmemoración del “mes azul”, que hace referencia a la prevención del cáncer de próstata, el doctor Elesbán Gómez, presidente y director Estadal de la Corporación de Salud, informó que se realizará una jornada el jueves 14, en las instalaciones ubicadas en la calle San Rafael, en Porlamar.  

Indicó que se realizará el antígeno prostático y dictarán una serie de conferencias informativas con el objetivo de concientizar e informar al hombre sobre la importancia del examen y control prostático.  

Es importante destacar que han resurgido patologías y entre estas el cáncer de próstata, que es la primera causa de enfermedad oncológica y muerte en el hombre.

“Hemos notado un aumento del 2.% en el cáncer de mamas en el hombre, por lo que se debe atender anualmente un control al respecto”, enfatizó.  

Acotó que las charlas serán dinámicas no largas y extenuantes, que lo que hacen es confundir a los asistentes, será una actividad donde tendrán la oportunidad de conocer la importancia de prevenir la patología y despejar dudas al respecto.  

Normalización del personal contratado  

La Dirección Regional de Salud, dada las directrices emanadas del Ministerio de Salud, hace un llamado a la normalización del personal contratado.  

Explicó Gómez que todo el personal que ingresó contratado hasta el 30 de octubre, tiene la oportunidad hasta el 13 de noviembre, de llevar los recaudos solicitados, (que se encuentran en las redes sociales http://www.mpps.gob.ve/http://www.ucs.gob.ve/), a todas las direcciones de gestión humana de los hospitales y Asic, luego de ser verificados podrán optar a cargo fijos.  

Nos hemos ceñido a todas las políticas de gestión de salud nacional, siguiendo las directrices emanadas por el gobernador Alfredo Díaz y hemos tratado en medio de la crisis, tratar de paliar la situación que es bastante grave en el estado Nueva Esparta, puntualizó Gómez.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario