Jesús Caraballo gana oro en Campeonato Nacional Sub23

Gestión

13 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En la modalidad grecorromano Jesús Caraballo gana oro en Campeonato Nacional Sub23

Jhosmary Rojas obtuvo bronce en los 57 kilos en el estilo libre

La selección de Levantamiento de Pesas de Nueva Esparta regresó del Campeonato Nacional de la categoría Sub23 con un oro y un bronce, además de tres quinto lugar, lo que es considerado un gran logro para este joven equipo que se prepara para los Juegos Nacionales, bajo la dirección de José Marcano.  

En el gimnasio Francisco Verde Rojas, donde desde tempranas horas de la mañana están concentrados para su sesión de entrenamiento, Jesús Caraballo expresa que compite en el estilo grecorromano, y ahora con este título se coloca como número uno en la categoría de los 87 kilos, reafirmando así sus aspiraciones de alcanzar un puesto en la selección nacional adulto.  

Para ello trabaja duro en su entrenamiento físico y técnico bajo la mirada atenta de los entrenadores José Marcano y Francisco Rodríguez, quienes lo motivan a conseguir el tope de sus condiciones para llegar a la meta.  

Caraballo no tiene en la isla un rival de su misma categoría para medir su nivel, por ello amerita chequeos con luchadores de otras entidades, pero eso es demasiado costoso en estos momentos.  

Además de continuar con su preparación deportiva, el joven aspira iniciar sus estudios porque como afirma, el tiempo como atleta es limitado y debe formarse con una carrera, por eso su interés en cursar Educación Física que le permitirá más adelante transmitir sus conocimientos y entrenar a otros.  

Para los Juegos Nacionales que se celebrarán del 3 al 6 de diciembre en los deportes de combate, Nueva Esparta tiene una delegación integrada por Mariangelis Brito, Eleanhelis Luna, Jhosmary Rojas y Michael Ordaz, y esta semana tendrán un chequeo para completar los equipos, uno en libre femenino, y los dos masculino en libre y grecorromano.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Iasdebne

Deja un comentario