Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

17 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Resumen informativo relevante de la Gobernación

SEMANA DEL 11 AL 16 DE NOVIEMBRE

LOGO GOBERNACION

11 DE NOVIEMBRE

• Seguir con la dotación de uniformes y en los próximos días comenzará la de implementos deportivos, manifestó el gobernador Alfredo Díaz durante la inauguración de la Liga Marcano de la Corporación Criollitos de Venezuela.  

• El gobierno de Nicolás Maduro está destruyendo paulatinamente los cimientos de la estructura institucional del país sin ofrecer ninguna solución de cambio, sino que por el contrario está buscando favorecer la arbitrariedad y el manejo discrecional de recursos por parte de un autócrata que se ha entronizado en Venezuela. El señalamiento lo hizo el director de Planificación y Desarrollo Territorial de la Gobernación, Manuel Antonio Narváez.  

• El presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez Castillo, informó que el próximo jueves 14 de noviembre será practicada la prueba de despistaje de cáncer de próstata para todos aquellos hombres comprendidos en edad de 40 años en adelante.  

• El músico y compositor venezolano, Asdrúbal José Hurtado, mejor conocido como “Cheo Hurtado”, llega a la isla de Margarita para ofrecer un magistral Taller de Cuatro el miércoles 13, en los espacios del Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena”, ubicado en Los Robles, municipio Maneiro de 3 a 5 de la tarde.  

12 DE NOVIEMBRE

• Con motivo a la conmemoración del “mes azul”, que hace referencia a la prevención del cáncer de próstata, el doctor Elesbán Gómez, presidente y director Estadal de la Corporación de Salud, informó que se realizará una jornada el jueves 14, en las instalaciones ubicadas en la calle San Rafael, en Porlamar.  

• La Gobernación del estado Nueva Esparta exhorta a los docentes que laboran en las escuelas regionales para que garanticen la educación de los niños, niñas y adolescentes, ya que las acciones gremiales no pueden estar por encima de ese derecho. Celis Rodríguez, director estadal de Educación, hizo el llamado.  

• Mary Rodríguez tuvo que esperar tres años para ver cumplido uno de sus sueños: ver su nombre entre las atletas convocadas a la selección máxima de softbol de Venezuela.  

13 DE NOVIEMBRE

• “En Nueva Esparta y en toda Venezuela ya el servicio de salud dejó de ser gratuito, porque cuando las personas acuden a los ambulatorios o a los hospitales en busca de atención deben llevar hasta agua, pues la mayoría de esos centros asistenciales carecen de insumos, equipos médicos y de reactivos para los exámenes de laboratorio que requieren los pacientes al ingresar para poder darles un diagnóstico”. La afirmación la hizo el gobernador Alfredo Díaz.  

• “Estamos administrando en crisis y en emergencia”, expresó el gobernador Alfredo Díaz al reunirse en la mañana de este martes 12 de noviembre con los integrantes de su tren ejecutivo para informarles el monto del Situado Constitucional que asignó el Gobierno nacional a la Gobernación del estado Nueva Esparta para el año 2020. Jesús Machado, jefe de Presupuesto, detalló que la cantidad que percibirá el Gobierno regional por esta vía es 191 mil 007 millones de bolívares que están destinados a atender todos los gastos de personal y operativos del ente gubernamental, asignación que el mandatario insular catalogó de insuficiente, pues está desfasado y ya no sirve ni para pagar la nómina del personal.  

• Charla al personal en materia de gerencia pesquera y reconocimientos a los trabajadores con muchos años de servicio, son parte de las actividades que este viernes 15 de noviembre se desarrollarán con el objetivo de celebrar los 22 años de creación del Instituto Neoespartano de Financiamiento y Asistencia al Pescador Artesanal, Inepesca.  

• La selección de Levantamiento de Pesas de Nueva Esparta regresó del Campeonato Nacional de la categoría Sub23 con un oro y un bronce, además de tres quinto lugar, lo que es considerado un gran logro para este joven equipo que se prepara para los Juegos Nacionales, bajo la dirección de José Marcano.  

14 DE NOVIEMBRE

• Con toda normalidad se realizó este jueves 14 la jornada de despistaje de cáncer prostático en las instalaciones de la Corporación de Salud del estado Nueva Esparta, la meta establecida era de 200 y fue superada al atender a más de 300 hombres, lo que significa que hay mayor concientización respecto a la salud, según informó el doctor Elesbán Gómez Castillo, presidente y director de la institución adscrita al Ejecutivo regional.  

• En un acto realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores, se realizó la entrega de órdenes de mamografías y ecos mamarios a mujeres provenientes de diferentes rincones de la entidad y trabajadoras del Ejecutivo regional, encabezado por la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz y la presidenta de Inemujer, Jeusis Ordaz.  

• “Ha sido un año de arduo trabajo en las instituciones debido al déficit presupuestario que le asigna el Ejecutivo nacional a la Gobernación”, así lo expresó Ana Karina Machado, presidenta del Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta, Iamene, al definir la gestión.  

15 DE NOVIEMBRE

• El gobernador Alfredo Díaz preocupado por garantizar la tranquilidad y estabilidad de las comunidades, incluyendo a las personas que nos visitan, inició diversas asambleas de ciudadanos en las localidades de Nueva Esparta, con la finalidad de minimizar el índice delictivo que ha venido creciendo luego que el Gobierno central le quitara el control operativo del Instituto de Policía, Iapolebne. Informó Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación.  

• Los VII Juegos Saladeros continúan este fin de semana con la disciplina de baloncesto los días viernes 15 y sábado 16, mientras el domingo a las 6:00 de la tarde, tendrá lugar una de las pruebas más esperadas del evento: el hombre más inteligente.  

• Los Marineros mantienen su invicto en seis presentaciones en el Torneo Navideño “Copa Alfredo Díaz” organizado por la Liga de Softbol de La Isleta y este domingo enfrentará a las 9:00 a.m. a Los K-Ñeros, que apenas tienen uno ganado en cinco juegos, con el objetivo de conservar esa racha que los lleve a terminar la ronda eliminatoria sin conocer un revés.  

• Pastelitos Maracucho con tres ganados en el Grupo B, y Arboleda con cuatro en el Grupo C marchan invictos en el 3×3, para la categoría juvenil, del Torneo de Baloncesto “Somos Nueva Esparta” por la Copa Alfredo Díaz, que se desarrolla en la isla, mientras Ejemplares con 3 tres ganados y 1 perdido, lidera el Grupo A.  

• La Copa Navideña de Fútbol de Bella Vista ya tiene fecha de inicio. Este sábado 16 de noviembre a las 4:00 de la tarde comenzará el desfile de los equipos por la avenida Bolívar de Porlamar, hasta el estadio de esa comunidad del municipio Mariño para el acto inaugural.  

16 DE NOVIEMBRE

• Las unidades bien equipadas del programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, llegó al sector Santa Isabel, municipio Arismendi, beneficiando a cerca de 1500 personas con las atenciones de un grupo de los mejores especialistas médicos de la entidad y los servicios que requieren de forma gratuita.

• El objetivo principal es hacer de los espacios públicos sitios agradables, donde todos puedan disfrutar de la naturaleza con plenitud, además de embellecer aún más al estado Nueva Esparta, así lo expresó Jorge Villar, Presidente del Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC.

• Estudiantes de los 19 liceos adscritos a la Gobernación del estado Nueva Esparta, participarán el próximo jueves 21 de noviembre en el evento denominado Mil Ideas para Nueva Esparta, el cual se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Sambil Margarita.

Susana MorffeCNP/4837

Deja un comentario