Terminal Faro de la Puntilla será inaugurado para época decembrina

Gestión Infraestructura

18 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Anunciaron autoridades de los embarcaderos  Terminal Faro de la Puntilla será inaugurado para época decembrina

Instituto y Direccion de Puertos

José Efraín Lárez, presidente del Instituto de Puertos y  Pablo Mata, director de Puertos de la Gobernación

José Efraín Lárez, presidente del Instituto de Puertos y Pablo Mata, director de Puertos de la Gobernación, hablaron sobre los proyectos y políticas encomendadas por el gobernador Alfredo Díaz

“Actualmente se vienen adelantando trabajos de pintura, ornato, rehabilitación en las instalaciones del Faro de La Puntilla en Porlamar, con el objetivo de recuperarlo para el uso y disfrute de los temporadistas o usuarios”.             

Las palabras de José Efraín Lárez, presidente del Instituto de Puertos, se refieren a la pronta inauguración del citado muelle considerado uno de los más importantes de Margarita debido a la afluencia de viajeros que por allí transitan.             

Indicó que la apertura de los nuevos espacios está prevista para finales de noviembre de manera que para la época decembrina residentes y visitantes cuenten con una estructura adecuada.             

“Estamos empeñados en recuperar todos las zonas y los terminales portuarios de la entidad adaptándolos a los requerimientos de lo que quiere el gobernador Alfredo Díaz, islas turísticas en potencia”, acotó.             

Dentro de la misma política señaló que no se abandona el aspecto social de los trabajadores que laboran en los embarcaderos, tales como carnetización y uniformes de los maleteros, vendedores ambulantes y taxistas.  

El propósito es organizarlos, prepararlos y para ello que se coordinan talleres de primeros auxilios que serán dictados por funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, así como otros de sensibilización turística y atención al ciudadano facilitados por Corpotur y la Dirección de Educación.             

En relación a la situación del país subrayó que la misma ha afectado la afluencia de turistas hacia Margarita y Coche.  

“Prácticamente quien viene a la isla es para realizar alguna diligencia, son pocos los turistas que llegan de paseo, el flujo de visitantes ha bajado, sin embargo el Ejecutivo regional continúa trabajando, según instrucciones del mandatario insular Alfredo Díaz, no podemos rendirnos, tenemos que mantenernos firmes, mejorando las instalaciones para que la gente se sienta cómoda, en condiciones de pasarla bien y de querer volver a la región”, agregó.  

Alianza con los prestadores de servicios              

Pablo Mata, director de Puertos de la Gobernación, resaltó que las autoridades de los desembarcaderos trabajan de manera coordinada con los prestadores de servicio, entendiendo que más que una relación comercial entre ellos y el Ejecutivo neoespartano, se trata de un vínculo que tiene como meta final lograr el desarrollo integral de los puertos.  

“Las labores antes señaladas no solo redundan en beneficio de los turistas, sino que le ofrece comodidades a los empleados de los muelles con la finalidad de tener al personal, a los que cumplen con su función día a día, en las mejores condiciones posibles para que rindan más y presten un mejor servicio, todo desarrollado dentro de la política encomendada por el gobernador Alfredo Díaz”, concluyó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P. /CNP 5.985

Foto: Alexzay España León

Deja un comentario