Recaudación del Satebne es satisfactoria, pero insuficiente

Administración Pública Gestión

18 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Señaló Superintendente Tributario Recaudación del Satebne es satisfactoria, pero insuficiente

José Colmenares

José Antonio Colmenares, superintendente tributario

José Antonio Colmenares refirió que la institución continúa desarrollando políticas que permitan al gobernador Alfredo Díaz cumplirle al pueblo

Aunque el Servicio de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Satebne) ha superado ampliamente las metas de recaudación establecidas para este año, los recursos obtenidos son absorbidos rápidamente por la hiperinflación.  

“Los números son satisfactorios; hemos estado muy por encima de las metas establecidas, pero los aportes se vuelven nada”, manifestó el superintendente tributario José Antonio Colmenares, señalando que el órgano que dirige se dedica a definir políticas de gerencia para optimizar los ingresos propios que se generan en la entidad.  

Apuntó Colmenares que esa función ayuda al Ejecutivo regional de manera fundamental, ya que el Gobierno nacional envía una asignación presupuestaria ínfima y en la medida que se tenga una mejor gerencia se pueden desarrollar las políticas que le permitan al gobernador Alfredo Díaz, cumplir con los neoespartanos en materia de salud, educación deporte, cultura, entre otros.  

Detalló que actualmente están trabajando de la mano con el Cuerpo de Bomberos, lo cual permite crear una base de datos de todas las actividades que se generan en la región y mejorar la recaudación producto de las inspecciones que se hacen en ese sentido.  

Comentó que también están enfocados en el tema de la Ley de los Minerales no Metálicos, con la actualización y motivación a los propietarios de las canteras y de las bloqueras para que cumplan con la ley y le paguen lo que corresponde al Estado. “Pueden ir a la siembra de árboles de concienciación en materia ecológica”, sugirió.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Raquel González/ CNP: 8735

Foto: Alexzay España León

Deja un comentario