Gobernador Alfredo Díaz: Nuestra meta es seguir creciendo en escuelas deportivas

Deporte Gestión

18 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Gobernador Alfredo Díaz:
Nuestra meta es seguir creciendo en escuelas deportivas

Desde la isla de Coche, el mandatario regional dijo que si alguna comunidad quiere abrir un centro de formación de atletas contará con su respaldo

El gobernador Alfredo Díaz inauguró el Campeonato de la Liga Villalba de la Corporación Criollitos de Venezuela transmitiendo su mensaje de formar buenos ciudadanos y grandes peloteros.

En el estadio de El Guamache se vivió una fiesta deportiva con los equipos de San Pedro, Guinima, El Bichar y la escuela anfitriona que desfilaron estrenando sus uniformes entregados por el mandatario regional, quien anunció la contratación de entrenadores para las escuelas de béisbol de Villalba.

“Tenemos que generar en nuestros hijos disciplina y responsabilidad, y no hay otra forma de hacerlo que en un campo deportivo. Como padres queremos que nuestros hijos sean mejores y triunfen en la vida, estoy seguro que de la mano de los padres serán mejores ciudadanos y grandeligas que nos hagan sentir orgullosos y más si son cochenses”.

El Gobernador hizo referencia a las cuatro escuelas de béisbol recuperadas en el estado y a las dos de reciente creación, así como a la dotación de uniformes para casi todas en los dos años, ya por cumplirse, de su gestión. La meta para el próximo año es la entrega de implementos deportivos.

Tanto la presidenta del directorio regional María Mata de Berbín como Carlos Rojas del directorio nacional, agradecieron al gobernador por el apoyo a esa organización. Mata de Berbín indicó que la Liga de Villalba tendrá un calendario de 20 juegos y habrá jornadas simultáneas en dos estadios los días sábado y domingo.

En este torneo se rinde homenaje a Julio Ramos, quien tuvo palabras de agradecimiento por su designación. Posteriormente fue escogida la madrina resultando favorecida la niña Laura Hernández y el presidente del Iasdebne Aníbal Layo Cedeño juramentó a los peloteros, personal técnico y árbitros.

También fue entregada la premiación a los campeones de la temporada pasada: El Guamache en preparatorio, preinfantil y prejunior, mientras El Bichar se tituló en Infantil y Junior.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030
Fotos: Alexzay España

Deja un comentario