Dubén: “Núñez imagina que mantenemos el desbarajuste que heredamos de la gestión anterior ”

Gestión

Los señalamientos de la diputada regional Natascha Núñez (Clebne), sobre supuestas irregularidades en el ingreso de personal a la Gobernación de Nueva Esparta, fueron desestimados por el secretario general de Gobierno, David Dubén, quien sugirió a los nuevos legisladores cuidarse de cometer torpezas que los conviertan en “tira piedras de la política”.

Piensa que a Núñez “la traiciona el subconsciente y cree que el desbarajuste que ella dejó en Recursos Humanos de la Gobernación -cuando fue directora de personal- se mantiene”.

Propone que la investigación planteada por el Legislativo se realice ampliada al período anterior y que alguien explique “los groseros casos de nepotismo, la ausencia de criterios para los ascensos o la manipulación de los concursos para obtener los cargos fijos”.

Una más

A su juicio, la denuncia está inserta en el libreto de descalificaciones y acusaciones sin sustento contra el Gobernador incluso desde que era alcalde de Mariño, motivado a que “los llamados revolucionarios no superan el hecho de que no han podido vencer a Alfredo Díaz con votos”.

Asegura que la estrategia es “abrir expedientes constantemente para intentar perjudicar la imagen de una gestión siempre caracterizada por la transparencia y la eficacia en el manejo de los recursos”.

Nuevamente, el segundo al mando regional ratificó la disposición del Ejecutivo a cualquier investigación de Contraloría u otro ente, “pues no hay nada que temer”.

 Autorizados

La directora para el Desarrollo del Talento Humano, María Esther Pino, resaltó que la gestión del Alfredo Díaz ha sido siempre respetuosa de las normativas y procedimiento administrativos.

“Cada uno de los cargos nombrados por el Gobernador cuentan con la disponibilidad presupuestaria, la cual fue debidamente aprobada por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta”, dijo.

Deja un comentario