“Recuperaremos diferentes actividades para fortalecer el turismo sostenible”

HM__0148

****** Este nuevo objetivo fue planteado durante el acto de entrega de condecoraciones a personalidades e instituciones que han contribuido a vigorizar el referido sector en Nueva Esparta

 “Estos pasos que estamos dando están acompañados de una alianza lograda con diferentes sectores, la gobernanza, necesito que ustedes vengan a invertir en Margarita y Coche y yo como primera autoridad voy a hacer lo mismo, recuperemos las caravanas y ferias, así como todas las actividades que nos permitan fortalecer el turismo sostenible”.

HM__0046 (1)

Las palabras del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se escucharon durante el acto de entrega de condecoraciones a personalidades e instituciones que han contribuido por muchos años a vigorizar la señalada área, precisamente cuando se celebra el Día Mundial del Turismo, evento efectuado en la Residencia de Gobernadores, localizada en La Asunción, municipio Arismendi.

La máxima autoridad regional exhortó a aprovechar los 365 días del año, sin descanso, con el objetivo de desarrollar las políticas y programas que garanticen el bienestar de los neoespartanos.

“Impulsemos el turismo de montaña, de playas, el cultural, religioso, gastronómico, comercio y el próximo año crearemos meses dentro del calendario turístico para que sean parte de nuestra oferta y brindarle estas alternativas a los visitantes nacionales e internacionales y a los residentes”, subrayó.

HM__0078

Entre las condecoraciones distribuidas se otorgó la orden “General de División Francisco Esteban Gómez”, en su clase plata, a Melania Balán Villarroel, docente de la Universidad de Oriente, igualmente a Marmaglis Romero Villarroel, directora de Planificación de Corpotur, y en clase bronce a Gisela Quintero Blanco y Benito Díaz Díaz.

El galardón “Ciudadano Ilustre” recayó en Orlando Fermín Pacheco, ex decano de la UDO, “Heroína Petronila Mata” en su única clase fue concedida a Magalys Guédez de García, “Bicentenario Batalla de Matasiete”, también en única clase, para José Yapur, Juan Loreiro y William Peláez.

Otra distinción, “Honor al Mérito en el Trabajo”, única clase, se le confirió al Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía y a Margarita Gastronómica, reconocimientos recibidos por Juan Hassam y Fernando Escorsia, respectivamente.

HM__0057

A nombre de los homenajeados Melania Balán Villarroel apuntó: “Acatemos el llamado para desarrollar en cada uno de los municipios las ferias recreativas, pues las mismas motivan a las personas a asistir. Esas acciones son apreciadas y nos permiten diferenciarnos de otros destinos turísticos, aquí tenemos que construir muchos productos y tenemos el capital social territorial que nos deja afianzar nuestra identidad frente a nuestros competidores”, concluyó

Acudieron a la cita Leynys Malavé de Díaz, primera dama, David Dubén, secretario general de Gobierno, Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur, entre otros.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar A. Corzo Parra /  CNP: 5.985

Fotos: Héctor Marín  

Deja un comentario